Reseña: 'Todas Las Mañanas Contigo' de Xuso Jones

El tiempo pasa.
El café se enfría.
El amor se olvida.
La gente cambia.
Paulo y Olivia eran felices. Les costó lo suyo, pero lo tenían todo: una relación bonita, un proyecto en marcha... Hasta que Paulo cometió un error; el peor de todos.

1. El Amor Empieza Después del Café
Nada más terminar con el primer libro de la trilogía, del que podéis leer reseña haciendo clic aquí, comencé su segunda parte. El Amor Empieza Después del Café me gustó más de lo que esperaba. Como ya comentaba, no destaca por su originalidad, pero sí que contiene lo necesario para hacerte disfrutar de una lectura entretenida y agradable, que era lo que buscaba en ese momento.
Con esta segunda parte, Todas las Mañanas Contigo, se mantiene el nivel de la primera y ha sido una lectura que también ha pasado volando entre mis manos. Posee una narración muy fluida y directa y el final de la primera parte me dejó con muchas ganas de seguir descubriendo los altibajos en la relación entre Paulo y Olivia.

En Todas Las Mañanas Contigo, tras lo acontecido en el último capítulo del libro anterior, Olivia se encuentra devastada. No puede creer que Paulo le haya engañado con su ex, Vanessa, y pese al arrepentimiento de éste, no se siente capaz ni siquiera de mirarle o dirigirle la palabra. Esa situación provocará dificultades para llevar adelante Not Santas, la empresa que crearon juntos, y que no hace más que crecer y ampliar horizontes con sus clientes y contratos internacionales. Por esa razón tratan de llevar la relación profesional lo mejor posible y, ante la avalancha de trabajo, deciden buscar un local donde asentar Not Santas y un ayudante de marketing que les ayude en la imagen y publicidad de la marca. Y así, dan con un viejo local con historia; con Marisa, una anciana muy simpática y adorable que contratan como secretaria; y con Álex, siendo éste último el que hará que Olivia olvide temporalmente a Paulo y el dolor por su infidelidad. Pero no todo se mantendrá estable mucho tiempo... La tensión entre Paulo y Olivia seguirá presente en el ambiente y Álex no será tan bueno como aparenta... ¿Qué ocurrirá?

Al igual que en el primer libro, los personajes me han agradado mucho. Los siento muy naturales y cercanos, con problemas cotidianos y dificultades que tratan de sobrellevar lo mejor que pueden. Paulo sabe que ha cometido un error imperdonable y que se merece el trato de silencio de Olivia, pero el amor que siente por ella es tan fuerte que le dolerá verla en los brazos de otro mientras sigue suspirando por sus huesos. Aún así, aguanta como mejor puede. Su único desea es que Olivia sea feliz y si él no puede cumplir con ese objetivo, al menos que sea feliz con otro, le duela lo que le duela.
Olivia se siente morir por la infidelidad de Paulo, un hombre que le hizo sentir especial y perfecta a sus ojos y del que jamás creyó posible que le hiciera daño de esa manera. Se encuentra en un momento en el que cree que no volverá a ser feliz con nadie, hasta que llega Álex y le hace ver que no es el fin del mundo en cuanto a relaciones. Claro que no todo es tan idílico como aparenta y Álex demostrará con el tiempo no ser tan buenazo y desinteresado. La verdad es que le vi las intenciones a este chico nada más aparecer en escena y me ha costado entender por qué Olivia seguía aguantándolo y sintiéndose tan a gusto con él. Yo en su lugar lo hubiera mandado a freír espárragos a la primera y me ha crispado mucho los nervios.
En esta segunda parte tenemos a más personajes secundarios como Marisa, una ancianita adorable y que hace de madre y consejera de Paulo y Olivia, además de trabajar como secretaria en Not Santas y darnos algún que otro momento de risa con su forma de hablar y sus intentos por actualizarse y meterse en el mundo de internet y las redes sociales. Su personaje es un soplo de aire fresco, al igual que Raquel, la hermana de Olivia, que ya conocimos en el primer libro. Su participación en Todas Las Mañanas Contigo se amplía y tiene su pequeño fragmento de trama, apareciendo no sólo para aconsejar y hablar con su hermana a través de mensajes de whatsapp, que también no sacarán más de una carcajada, sino también para amenizar la historia con la suya propia.

En general, como ya comentaba, Todas Las Mañanas Contigo no se distancia mucho del primer libro, haciendo que la lectura sea muy entretenida y te la ventiles sin apenas darte cuenta. Ayuda mucho la forma en la que está escrita, yendo al grano y sin detenerse en descripciones innecesarias. En algunas novelas esto puede afectar de forma negativa porque da sensación de celeridad y falta de profundidad pero, en este caso, no he tenido esa sensación. La trama fluye por sí sola y, aunque de antemano ya intuyas lo que va a suceder, no por ello deja de entretener y cumplir con su objetivo. No podemos olvidar que tiene sus clichés y tópicos, que no son pocos, pero si buscas una novela romántica, ligera, fresca y sin muchas complicaciones, Coffee Love podría ser la lectura que andas buscando.

En resumen, 'Todas Las Mañanas Contigo' no se distancia mucho del primer libro. Posee una trama que fluye por sí sola y, aunque de antemano se intuye lo que va a suceder a cada paso y cómo terminará todo, no por ello deja de entretener y cumplir con su objetivo. Tiene sus clichés y tópicos, que no son pocos, pero si buscas una novela romántica, ligera, fresca y sin muchas complicaciones, Coffee Love podría ser la lectura que andas buscando.