Reseña: 'Regálame París' de Olivia Ardey

Título: Regálame París
Autora: Olivia Ardey
Editorial: Versátil
Páginas: 331
ISBN: 9788492929924

Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.
La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba…
Pasea por los bellos escenarios de Amélie, déjate seducir por su encanto como Sabrina y ríndete a la magia del amor como en Antes del amanecer.

La historia comienza con Yolanda recién aterrizada en París con su novio Alejo, con el que pretende disfrutar de una escapada de fin de semana en la ciudad del amor. Aunque no es amor todo lo que reluce y ella, indecisa con sus sentimientos, ha aprovechado la invitación de Alejo más bien para conocer la cuidad que tanto amaba su padre y conocer un poco más de él.
Pero el fin de semana se tuerce un poco cuando Alejo decide romper la relación. Yolanda, irritada y dispuesta a aprovechar su visita a París decide quedarte por tiempo indefinido, pero el apartamento que alquiló Alejo sólo estaba reservado para dos días y Yolanda tendrá que buscarse un nuevo sitio en el que vivir. Con la sorpresa de verse en la calle, su vecino y dueño del apartamento le ofrece el sofá de su casa hasta que encuentre donde alojarse, una situación que se alargará y unirá a esos dos desconocidos en la Ciudad del Amor.

Regálame París es una historia que he disfrutado muchísimo. Una novela romántica ambientada en la Ciudad del Amor, ¡qué más se le puede pedir! Pero es que también tiene un punto diferente y es la cotidianidad y el realismo que envuelve a la trama principal. Desde el primer momento en el que se conocen los protagonistas surge un interés, una chispa que sirve como palanca para lo que irá aconteciendo poco a poco de forma natural, sin forzarla, sin malentendidos y sin terceras personas que pongan en peligro la relación que se forja. El único inconveniente principal es que la estancia de Yolanda en Francia tiene los días contados, aún días indeterminados, pero ambos saben que tarde o temprano Yolanda tendrá que regresar a Valencia, a su trabajo como profesora de niños sordos, y la profesión de Patrick, dueño de una pequeña productora de cine y televisión, le impiden dejarlo todo y seguir a Yolanda. Ambos saben que su relación tiene fecha de caducidad y, aún así, deciden aprovechar el momento, lo que sienten el uno por el otro, sin pensar en el mañana. Y eso es lo que más me ha gustado de la historia. Algo tan simple como la distancia, cuyo tema se toca casi al final del libro, es el único bache que les impiden ser felices a tiempo completo.

Los personaje me encantaron. Yolanda es una chica independiente, fuerte y con carácter, con una madre sobreprotectora de la que tiene que aguantar todos sus berrinches y lloriqueos. Pero aún así, Yolanda no se deja amedrentar fácilmente y, aunque su madre odie a su padre por haber tenido una doble vida, Yolanda siente tal conexión con el recuerdo de su padre que necesita conocer más de él y de la ciudad donde vivió.
Patrick, por otro lado, destaca por su personalidad y su actitud ante la vida. Aún perteneciendo a una familia donde no falta el dinero, se ha creado una vida desde cero sin recurrir al dinero de su padre. Se ha hecho a sí mismo y ha logrado crear una empresa de cine con la que está orgulloso y feliz. Es otro punto que me ha gustado del personaje, pues no es el típico niño rico que vive a costa de la herencia familiar, sino que se forja su propio destino y no duda un segundo en echar una mano cuando alguien lo necesita. Es el caso de Yolanda cuando la invita a alojarse en su casa, y también el caso de otros personajes secundarios como Violette.

Como es habitual en el chick-lit, los secundarios también tienen su grado de importancia y aquí disfrutaremos de varias historias paralelas a las de los protagonistas, aunque me hubiese gustado más profundidad y desarrollo, ya que algunas me parecieron zanjadas muy rápidamente y, por tanto, no lograron transmitirme las emociones que sin duda alguna me habrían transmitido de explayarse un poco más y no arreglar las cosas como por arte de magia de un capítulo a otro.

Es una historia fácil de leer, con diálogos amenos y divertidos, y con una visión de París distinta la que pensé inicialmente al leer la sinopsis. No conocemos París de forma romántica, sino más de cerca, desde sus calles, sus sensaciones y su gente. A través de la lectura nos sentiremos trasladados a las calles que pisan sus personajes. Una ambientación muy lograda y que he disfrutado leyendo.

En resumen, Regálame París es una historia sencilla, sin giros de tramas y realista donde la Ciudad del Amor se convierte en escenario de un amor directo y sin complicaciones, que se disfruta día a día, con personajes únicos y divertidos que aportan el toque diferencial a la historia.