Reseña: 'No Te Escondo Nada' de Sylvia Day

Título: No Te Escondo Nada
Autora: Sylvia Day
Editorial: Espasa
Trilogía: Crossfire #1
Páginas: 430
ISBN: 9788467009651

Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad... Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho en toda mi vida. Ansiaba tocarle como si fuera una droga, aún sabiendo que eso me debilitaría. Yo estaba muy herida y él abrió esas grietas tan fácilmente...
Gideon lo sabía. Tenía sus propios demonios. Y nos convertimos en los espejos que reflejan las heridas más intimas de cada uno... y también nuestros deseos. Los lazos de un amor me trasformaron, incluso cuando rezaba para que la tormenta de nuestros pasados no nos separara...

Eva está a punto de comenzar un nuevo trabajo en el edificio Crossfire. Como quiere causar buena impresión el primer día decide acercarse la tarde antes a echar un vistazo a las instalaciones y ver también cuánto tiempo le lleva el trayecto de su casa al trabajo. Hay que ser puntual y agradar al jefe.
Estando allí a una mujer se le caen las pertenencias del bolso y Eva se agacha para ayudarla a recoger cuando de repente alguien se para frente a ella. Cuando levanta la vista se cae literalmente de culo al ver quién es: un apuesto hombre que quitaría el hipo a cualquiera. En los días siguiente volverá a encontrárselo en el trabajo, más concretamente en el ascensor del edificio, hasta que un día, en la presentación de un anuncio publicitario con su jefe descubrirá que ese apuesto y misterioso hombre es nada más y nada menos que Gideon Cross, el dueño de todo el edificio y uno de los solteros más codiciados de las revistas y la salsa rosa.
Será tras esa presentación cuando Gideon le revele a Eva que quiere acotarse con ella, surgiendo así una relación de sexo y pasión desenfrenada que les traerá más problemas que placer, sobre todo por los secretos que ocultan cada uno...

Después de hacer este breve resumen queda claro que la historia inicial tiene muchísimo en común con otras miles de novelas eróticas con las que nos topamos en las librerías actualmente. Me ha parecido una mezcla entre 50 Sombras y Pídeme lo Que Quieras, entre ascensores, encuentros embarazosos y un sinfín de cosas más. Pero quitando que 50 Sombras en su momento me gustó bastante (ahora tras leer mucho de este género no opino lo mismo y la consideraría una lectura normalita) y que Pídeme lo Que Quieras se encuentra entre mis favoritas de este género, No Te Escondo Nada me ha resultado una lectura insípida y sin fundamento.

La historia, como ya he dicho, parece comenzar bien, como cualquier otra. Pero conforme avanza la lectura el argumento empieza a perder coherencia, como desarrollado al tuntún. Tras el primer encuentro en el edificio de oficinas y un par de subidas y bajadas juntos en el ascensor con tensión sexual en el ambiente, Gideon le pregunta a Eva, sin más, si se acuesta con alguien porque quiere follar con ella (palabras textuales del libro).  Es a partir de ese momento cuando empieza la vorágine sin sentido: sexo desenfrenado en una limusina, discusión por plantón, más sexo, pelea de celos, vuelta al sexo, discusión por malentendidos, sexo otra vez, pelea por pataletas infantiles, de nuevo sexo... Ese es el resumen que le puedo dar al libro.
No hay más y las discusiones que tienen entre una y otra escena subida de tono no tienen ni pies ni cabeza y tampoco aportan nada interesante a la trama. No son situaciones que creen un punto de inflexión en la relación y en ellos mismos como personas. No tienen profundidad alguna, ninguno evoluciona y siempre están con la misma cantaleta. Los dos son hiper mega celosos, él es un dominante que raya lo extremo, ella una sumisa con cero sentido común, y ambos tienen traumas infantiles que una vez que son revelados dejan de ser tan difíciles y problemáticos. El drama que inicialmente parece desprenderse de los problemas que ocultan termina quedando en mera anécdota que da más risa que pena por el modo en el que pasa todo.

En cuanto al sexo, se utiliza como una vía a la reconciliación de forma forzada y poco natural. Da la impresión de que Gideon se aprovecha de la sensibilidad e inseguridad de Eva para atraerla de nuevo hacia él de la única forma que sabe que no se puede resistir: sexo. ¿Discuten? Sexo y todo olvidado. ¿Hay malentendidos? Sexo y todo olvidado. ¿Celos? Más de lo mismo... Es un bucle contínuo donde la trama no avanza y aburre por lo infantil e inmaduro de la situación. No se transmite conexión entre los dos, se les siente poco naturales y forzados y las conversaciones que mantienen carecen de profundidad en sentimientos y emociones, reduciéndose todo a lo puramente sexual y un 'te quiero' seguido de 'dentro de mí'.

Otro punto ajeno a la historia que también puede haber influido a mi disgusto con la lectura es la pluma de la autora, o la traducción en resultado, porque he leído frases incoherentes hasta decir basta y con explicaciones que parecían más un rompecabezas que el desarrollo de una escena romántica.
No sé si acabaré leyéndome los otros dos libros. Me tocaron en un concurso y supongo que terminarán cayendo, pero espero que sean mucho mejores que esta primera parte porque de lo contrario no entiendo el éxito que ha tenido esta saga.

En resumen, 'No Te Escondo Nada' es el comienzo de una trilogía que esconde poco de sensual, provocativa y apasionada como describe su contraportada. Una historia que carece de fundamento y desarrollo, con unos personajes planos, extremos y bipolares, y con una narración que deja mucho que desear. Si buscas un libro plenamente erótico puede que te guste. Si buscas algo más de profundidad en la relación de sus personajes, mejor pasa a otra novela.

Creo que es mi peor lectura del año. ¿Y vosotr@s? ¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis de la historia?