Reseña: 'Romance Inmortal' de Olga Salar

Título: Romance Inmortal
Autora: Olga Salar
Bilogía: Lazos Inmortales #2
Editorial: Kiwi Ediciones
Páginas: 278
ISBN: 978-84-940507-1-8

Cuando Gabriel dejó ir a Oliver sabía que podía significar su fin, ahora irán a por él. Lo que no sabe es que, al hacerlo, ha despertado en Rachel la duda sobre su humanidad perdida, algo que podrá utilizar para conseguir escapar de la que posiblemente sería su sentencia. Gabriel la usará para conseguir lo que más desea, alimentar su ambición y subir en la jerarquía, pero para ello deberá renunciar definitivamente a cualquier sentimiento que albergue.Mientras ambos luchan contra sus corazones, una batalla más antigua se libra a su alrededor, una batalla que puede ser el fin de ambos. ¿Prevalecerá el amor? ¿O estará el corazón de Gabriel muerto para siempre?
Libros Anteriores:
1. Melodía Inmortal

Romance Inmortal continua donde nos dejó la primera parte, pero esta vez se centra en los personajes de Rachel y Gabriel. Ambos parecen estar predestinados a encontrarse y unir sus caminos, pues el destino siempre se empeña en acercarlos por mucho que pongan empeño y distancias de por medio. Pese a esos intentos, Rachel sabe que su corazón siempre pertenecerá a Gabriel, pero se niega a aceptarlo. Gabriel, por otro lado, sigue siendo el mismo demonio de siempre; disfruta siendo como es y engañando. Sin embargo, Rachel causa mella en él y cada vez le resultará más imposible negarlo; pero eso no significa que le vaya a poner las cosas fáciles a ese ángel que lo vuelve loco. No, su lado demoníaco siempre estará presente.

Es una historia narrada en tercera persona por Gabriel y Rachel, o Mefisto y Céline, como también se les conoce de sus vidas pasadas. Ambos se van turnando la voz en cada capítulo para contarnos su punto de vista de la historia, así como los variados flashbacks que iremos descubriendo de los diferentes encuentros y desencuentros que se han producido entre ellos a lo largo de los siglos. En el presente el argumento sigue transcurriendo en Armony, como en Melodía Inmortal; y en los capítulos donde se narran hechos pasados viajaremos a varios lugares del mundo como Florencia, Sevilla, Roma... así como a diferentes épocas, haciendo de la lectura algo muy ameno y ligero pues nos va aportando pequeños retazos de la vida de Gabriel y Rachel para que nos vayamos haciendo una idea del historial y el bagaje que traen en común y de cómo les afecta todo ello en la actualidad y la razón de por qué se comportan como lo hacen.
El único problema que he encontrado en este apartado es que algunas veces me ha costado distinguir quién llevaba la voz cantante en cada capítulo. Hasta que no llevaba un rato leyendo no caía en quién era el narrador en ese momento y provocaba que desconectara de lectura tratando de encajar las piezas.

Al igual que en Melodía Inrmotal, donde la música tenía una clara importancia, en esta segunda parte todo gira en torno a la pintura y al arte, un apartado que me gustó en la primera novela y que me encanta que se haya repetido en Romance Inmortal con otra representación artística.

Los personajes están bien construidos y los conocemos mucho mejor que en la primera parte.
Gabriel, a.k.a. Mefisto, tuvo una infancia difícil. De no ser por la ayuda de Adrien, un hombre egoísta y manipulador pese a saber guardar bien las apariencias de ser todo un caballero, no hubiese llegado muy lejos. Con la ayuda de su maestro aprende y pone en práctica todo lo que sabe.
Rachel ,a.k.a. Céline, con un futuro claro como abadesa impuesto por su familia, decide romper con lo que le tienen establecido y hacer su vida por sus propios medios. Se enamora y le rompen el corazón, razón por la que acaba convirtiéndose en una mujer fría y distante.
También conoceremos a Tristan y Eva, y seguirán apareciendo Oliver y Danielle, pero de forma más esporádica.

La historia de amor es un quiero y no puedo, un tira y afloja y un amor odio que evoluciona y se mantiene con el paso del tiempo. Desde que cruzaron sus caminos por primera vez nada les ha salido bien y han tratado de mantener las distancias entre ellos. En cambio, la atracción y la pasión son emociones que rompen cualquier conexión con lo cuerdo y el cerebro, y por mucho que se empeñen en huir despavoridos, el corazón les hará regresar y encontrarse una y otra vez.

En resumen, 'Romance Inmortal' es una novela con un ritmo rápido y ágil, algo más elaborada que su primera parte y con unos personajes complejos y difíciles, donde las mentiras, los secretos y las dudas son el pan de cada día. Un amor diferente, lleno de altibajos y remordimientos que perdura en el tiempo.