domingo, 4 de octubre de 2015

Cine: Perdida


Título: Perdida
Título original: Gone Girl
Año: 2014
Director: David Fincher
Guión: Gillian Flynn (Libro: Gillian Flynn)
Música: Trent Reznor, Atticus Ross
Fotografía: Jeff Cronenweth
Reparto: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Missi Pyle, Kathleen Rose Perkins, Scoot McNairy, Sela Ward, Emily Ratajkowski, Lee Norris, Casey Wilson, Lyn Quinn, Lola Kirke, David Clennon, Lola Kirke
Productora

El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... Adaptación del best-seller "Perdida", de Gillian Flynn.

  photo Opinioacutenpersonal2_zps22a5d3b5.png
No sé ni por dónde comenzar la crítica de esta película porque la verdad es que no tengo palabras para lo que me he encontrado. Comencé a ver esta película como hago con muchas otras a las que les llamo 'películas de fondo': películas que tengo la impresión de que no me van a gustar mucho y que me pongo de fondo en la tele mientras hago otras cosas y así mato dos pájaros de un tiro; en lo interesante paro de hacer lo que esté haciendo y presto atención, y en el resto pues sólo pego la oreja sin estar pendiente a la pantalla xD. Comencé así con Perdida y, a los cinco minutos, tuve que dejar lo que estaba haciendo a un lado, sentarme en la cama y desde entonces no pude despejar la vista de la pantalla. ¡QUEDÉ TOTALMENTE ENGANCHADA E IMPACTADA POR LA TRAMA!

En su momento me llamó mucho la atención la novela en la que está basada la película pero, como me ocurre muchas veces, y debido al cúmulo de lecturas que no bajan, acabé dejándola a un lado y perdiendo el interés en comprarla y leerla. Y creo que después de ver la película será de las pocas veces en las que no lea el libro. Me ha sorprendido e impactado tanto que tengo miedo a que la película difiera mucho del libro y acabe decepcionándome después de haberla visto, aunque siendo la propia autora de la novela la guionista de la adaptación dudo que sea así. Pero bueno, me quedo con lo visto en el cine.
No voy a hacer resumen de la película porque creo que el de la ficha técnica explica lo suficiente y el resto es mejor que lo vaya descubriendo el espectador.

Perdida es un thriller narrado desde dos puntos de vista distintos: Nick, el personaje interpretado por Ben Affleck, y Amy, la mujer de Nick, interpretada por Rodsamund Pike, y de la cual conocemos a través de las lecturas de su diario con su voz en off. En la cinta se altera las líneas temporales permitiéndonos conocer el pasado de Nick y Amy en el que todo parece perfecto, cuando se conocieron, así como la evolución de su relación y los días y meses posteriores a la desaparición de Amy. Todo fluye de manera natural y ordenada, sin provocar confusión en el espectador. Desde que se descubre el perfil de Amy, calculadora y manipuladora a más no poder se pone en duda qué aspecto de la vida matrimonial de ambos es real o ficción, lo que ambos sienten de verdad y lo que Amy ha montado cual obra de teatro a su antojo y conveniencia. La película dura dos horas y media pero no decae en ningún momento, manteniéndote enganchada a la pantalla con la forma tan cuidada y sorprendente de desgranar la trama, la narración de la misma, así como el misterio y la mente perturbadora que se esconde detrás de todo. Es simplemente increíble.

Rosamund Pike en el papel protagonista me ha dejado de piedra. Me ha puesto los pelos de punta, ha provocado que suelte más de un insulto, me ha dejado con la boca abierta por su mentalidad y su plan tan retorcido y psicótico. Devora la pantalla y atrapa al espectador con la capacidad que muestra para reflejar un sinfín de matices y emociones en un solo momento.
Por otro lado, Ben Affleck no es un actor que me apasione pero en esta película me ha gustado mucho. Su personaje me ha resultado muy convincente y tengo que reconocer que ha hecho un gran trabajo. Ha reflejado bastante bien la impotencia y la frustración de Nick.

Además, una vez descubierta la realidad y el objetivo final de los protagonistas la película no pierde interés, sigue manteniendo la atención del espectador y la emoción por descubrir cómo acabará todo, qué nuevo plan retorcido se cuece dentro de la mente de Amy. Y, desde luego, el final no dejará indiferente, un final que plasma una versión de matrimonio enfermizo y hostil donde no pueden vivir ni juntos ni separados.

En resumen, 'Perdida' mezcla a la perfección el thriller, el melodrama y la sátira, relatando una historia cruda, perturbadora y enfermiza sobre el matrimonio que hará llevarnos las manos a la cabeza al tiempo que disfrutamos de un juego entre los protagonistas que nos mantiene en tensión, alerta y que, finalmente, nos hace cuestionar si existe alguna víctima detrás de todo y por qué actúan como actúan y toman las decisiones que toman.
 photo Puntuacioacuten5_zpse12ea850.png
¿Y vosotros? ¿La habéis visto? ¿Qué os pareció? ¿Habéis leído el libro?

9 comentarios :

  1. Hola!!! esta peli me encanto, la verdad es que conocia poco de su argumento y me dejo impresionado, tantas sorpresas y tantas cosas inesperadas. Muy recomendable
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, la vi por curiosidad y ... lo pase bastante mal, me puso muy nerviosa... me parece que la actriz hace un papelón!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues no he leído el libro ni visto la película, pero entre uno que otro spoiler como que ni gana tengo de acercarme a ninguno de los dos :/

    Saludos linda =D

    ResponderEliminar
  4. Te voy a recomendar que si te gustó la película leas la novela, en serio, es muy muy muy fiel pero creo que en el libro se aprecia -incluso mejor que en la película, que en ese sentido hacen un buen trabajo- todo el aspecto psicológico de los personajes. Pero a mí el film me encantó, no me impresionó tanto como a ti porque ya conocía la historia y sabía lo que iba a pasar pero las interpretaciones me parecieron brutales y la historia está perfectamente contada para que nos haga sentir lo mismo que la novela.

    Un beso, Nedyah ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que sí? ¡Entonces me apunto el libro! :) Como me ha gustado tanto la película tenía miedo de que al leer el libro me llevara una decepción, pero si dices que han hecho una buena adaptación quizá me anime a leerlo :D

      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de verla, aunque prefiero esperar y leer primero el libro :)
    Te sigo^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de verla, aunque prefiero esperar y leer primero el libro :)
    Te sigo^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Pues la vi... creo que a principios de año, sin haber leído el libro, así que no sabía lo que me iba a encontrar, y me gustó muchísimo!
    Me dejó impactada el final y toda la trama, no me la esperaba para nada y me encantaron las actuaciones. Sobretodo la de ella, que llega a dar miedo y todo.

    Me gustaría leerme el libro, aunque con esto de que el factor sorpresa ya no está, no sé si me engancharía demasiado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ni he visto ni he leído la obra pero la tengo en mi wishlist desde hace mucho. Por tu puntuación veo que te ha gustado, me alegro.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios le dan vida al blog! Se agradece cualquier tipo de mensaje siempre y cuando no resulte ofensivo y se respete la opinión de los demás.
El Spam queda totalmente prohibido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...